Tópicos: País | Policial

La Legua: PDI detuvo al "Guatón Fabián", rival de la banda de "Los cochinos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El miembro de "Los Gálvez" luchaba por territorio en la población de San Joaquín.

Es sospechoso del asesinato de un hombre de 58 años en una balacera el fin de semana.

La Legua: PDI detuvo al
 ATON (Referencial)

Carlos Gálvez Calderón, de 36 años, fue detenido por la Brigada de Homicidios.

Llévatelo:

La PDI logró la detención de Carlos Gálvez Calderón, de 36 años, mejor conocido en La Legua como el "Guatón Fabián", miembro de "Los Gálvez", una de las bandas más peligrosas que lucha por territorio en esa población de San Joaquín.

Durante el pasado fin de semana, en el contexto de una balacera, el sujeto habría asesinado a Aníbal Pinto, de 58 años, de la banda de "Los cochinos", y la detención se realizó en la zona norte de la capital, donde se encontraba oculto.

El comisario Rodrigo Paredes, de la Brigada de Homicidios, detalló que "debido a rencillas territoriales de dos bandas específicas al interior de la población, es que este hechos y otros más de los cuales teníamos antecedentes y hemos logrado establecer de acuerdo a la investigación, en el cual se veían involucrados este imputado y los detenidos el día de ayer por la PDI".

"Conforme a la investigación, se estableció que pertenece al clan de 'Los Gálvez', que tendría una disputa territorial al interior de la población con la banda de 'Los cochinos'", añadió.

La detención tuvo lugar durante la jornada del martes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter