Tópicos: País | Policial

Las medidas del Municipio de La Ligua a la empresa dueña del fallido tagadá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron 13 los menores que resultaron lesionados tras falla mecánica de juego.

"Gracias a Dios no hubo lesionados de carácter grave", señaló el jefe de gabinete de la Municipalidad de La Ligua.

Las medidas del Municipio de La Ligua a la empresa dueña del fallido tagadá
 José Luis Pérez, Cooperativa

La empresa se hará cargo de los gastos médicos.

Llévatelo:

El jefe de gabinete de la Municipalidad de La Ligua, Vladimir Arenas, informó que durante la mañana de este sábado fiscalizarán a la empresa de juegos responsable del accidente que dejó a 13 menores lesiones.

"Nos vamos a constituir ahora a las 10:30 de la mañana en una fiscalización nosotros como municipio tenemos un ingeniero mecánico que nos va a hacer una fiscalización de todos los juegos. Vamos a ir también en compañía de la Asociación Chilena de Seguridad y vamos a solicitarle la visita también a la Seremi de Salud", detalló Arenas en El Diario de Cooperativa.

Como medida transitoria, "se le comunicó (a la empresa) que hiciera el retiro del tagadá, no se le va a aceptar que se repare. Le pedimos también que detuviera el funcionamiento de otros juegos mecánicos y dejara sólo los juegos que funcionan a ras de piso".

En cuanto a los 13 menores lesionados, cuyas edades fluctúan entre los nueve y 16 años, Arenas detalló que "gracias a Dios no hubo lesionados de carácter grave. La mayor complicación era un esguince en la rodilla, el resto eran contusiones".

Además precisó que la empresa responsable "estaba haciéndose cargo de los gastos médicos que se generarán producto del accidente".

El accidente, ocurrido la noche del viernes, se produjo por un desperfecto mecánico debido a que "uno de sus brazos hidráulicos habría fallado motivo por el cual se produjo una inclinación del eje del juego en sí, lo cual provocó que los jóvenes que se encontraban en altura perdiesen el equilibrio y cayeran fuera del juego mismo desde una altura aproximada de dos metros", puntualizó Arenas. 

El incidente ha movilizado a diversas autoridades, entre ellos el gobernador de Petorca, Hernán Quezada, quien se refirió a las víctimas: "Por los antecedentes que tenemos de reportes del mismo centro asistencial son menores que hoy día tienen condiciones de salud de menor gravedad, por lo tanto el accidente fue afortunadamente sin mayores consideraciones".

"Los antecedentes fueron entregados por Carabineros a la Fiscalía de La Ligua para genere el curso de la fiscalización. El jugo se encuentra se encuentra en este minuto clausurado por parte del municipio y vamos y vamos a solicitar al Servicio de Salud que pueda verificar el estado actual del resto de los juegos que hoy día están instalados ahí", informó. 

Otro de los antecedentes que surgieron este sábado es que el juego era utilizado por niños que no calificaban con la edad para su uso por lo que la empresa Happy Tour se arriesga a una multa e incluso a la cancelación de su funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter