Madre de niño secuestrado afirmó que el menor se encuentra bien
Sólo "bien asustado" está el menor que fue plagiado el martes y dejado en libertad ese mismo día sin que sus captores cobraran el botín que exigían.
Sólo "bien asustado" está el menor que fue plagiado el martes y dejado en libertad ese mismo día sin que sus captores cobraran el botín que exigían.
Paola Núñez afirmó que su hijo de 12 años se encuentra en buen estado y sólo temeroso tras el secuestro que sufrió durante el martes 11 de mayo, cuando un grupo de tres individuos lo tuvo cautivo entre las 18:00 y las 23:00 horas en su domicilio de la comuna de La Granja.
Núñez especificó que tras el plagio, los secuestradores le exigieron por teléfono que cancelaran 15 millones de pesos por la libertad de su hijo.
Los plagiadores le indicaban que para pagar el rescate su marido podría vender uno de los varios camiones que decían que posee. La madre del menor identificado con las iniciales P.C.R.N., debió precisarles que su esposo sólo poseía un vehículo de carga.
Tras el primer llamado, Paola Núñez llamó a Carabineros, que logró a través de su equipo especializado en negociaciones que los secuestradores dejaran libre al niño sin dinero a cambio.
En cuanto al estado de salud del menor, su madre indicó que "está bien asustado no más", agregando que su hijo sospecha que sus secuestradores lo llevaron a una casa, aunque "no vio nada, porque lo tenían tapado".
La mujer descartó cualquier relación del delito con el narcotráfico y comentó que no hubo ningún tipo de amenazas previas contra su familia. Al respecto, el jefe operativo de la Zona Este de Cartabineros no descarta ningún móvil para el delito.
Cerca de las 18:00 horas (22:00 GMT) del pasado martes, cuando la víctima jugaba con un grupo de amigos en el pasaje Isla Desolación de la comuna de La Granja, tres sujetos lo obligaron a abordar el vehículo azul sin patente en el que se transportaban, según relataron testigos del hecho.
Minutos después, la madre del niño recibió un llamado telefónico en el que los presuntos captores pedían el rescate, tras lo cual dio aviso a ambas policias las cuales se movilizaron para solucionar la situación.
Pasadas las 23:00 horas (03:00 GMT del miércoles) y sin cobrar el rescate exigido, los secuestradores dejaron en libertad al menor en la esquina de Los Morros con Los Blancos, en la comuna de El Bosque, el mismo sitio donde la familia del niño debía hacer el pago.
Todos los testigos del secuestro, la familia del menor y el mismo plagiado prestaron declaraciones ante el 10° Juzgado del Crimen de San Miguel la mañana de este miércoles.