Tópicos: País | Policial

Masiva marcha en Concepción para aclarar muerte de joven que cayó al vacío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras discutir con su pareja, Antonia Garros se precipitó desde el departamento de su pareja en calle Sanders con Pedro de Valdivia.

La familia y amigos de la mujer convocaron a una marcha para este sábado.

Masiva marcha en Concepción para aclarar muerte de joven que cayó al vacío
 Facebook

Diversas figuras se sumaron a la causa, desde deportistas hasta personalidades del espectáculo.

Llévatelo:

Un centenar de personas marchaaron este sábado en Concepción para exigir que se esclarezca la muerte de Antonia Garros Hermosilla, una joven de Chiguayante de 23 años quien falleció tras precipitarse desde el piso 13 del edificio donde vivía su pareja.

En redes sociales surgió la campaña #JusticiaParaAntonia que, con esta marcha que avanzó desde Plaza Perú de la ciudad penquista, exige que se aclare si fue víctima de violencia de género.

Antonia Garros se precipitó desde el piso 13 de un edificio ubicado en calle Sanders con Pedro de Valdivia, falleciendo de forma instantánea, y que fue atestiguado por dos carabineros que llegaron hasta el lugar tras una llamada de un conserje alertando una pelea.

La cruzada fue lanzada por familiares y amigos de la joven que en primera instancia se creyó que había decidido suicidarse, sin embargo, investigaciones posteriores indicaron que habría sido víctima de violencia de género por parte de su pololo, un hombre de 33 años.

El sujeto ya tenía una denuncia por violencia intrafamiliar, la que no tuvo mayor incidencia "por tratarse sólo de un pololeo", consignó 24 Horas, y hasta diciembre Antonia estuvo internada bajo tratamiento psiquiátrico en un centro de mujeres del Sernam de Chiguayante, cuando ese mismo mes abandonó el cuidado y volvió con su pareja, confirmó Cooperativa el día del suceso.

La campaña #JusticiaParaAntonia logró reproducirse rápidamente en redes sociales como Facebook y Twitter, donde diversas figuras se sumaron a la causa, desde deportistas hasta el personalidades espectáculo.

En tanto, la ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Bernarda Pérez declaró que desde la cartera "condenamos todo tipo de violencia, independientemente del contexto en donde esta se ejerza", aunque aclaró que "en el caso de la joven de Concepción no tenemos una tipificación todavía de femicidio, está en el marco de un suicidio".

"No obstante, valoramos a la sociedad civil que se manifieste, creemos que también allí hay situaciones sobre las cuales quieren quejarse y frente a eso no nos queda más que apoyar acciones desde las familias, pero en el ámbito judicial, poder encontrar las respuestas que sean satisfactorias", agregó la autoridad subrogante.  

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter