Internada en la Asistencia Pública, en estado grave, con pérdida de masa encefálica y con alto riesgo vital se encuentra una mujer de 61 años que fue alcanzada por un bala disparada accidentalmente por su hijo de 17 años en la comuna de Santiago.
Según los reportes policiales, el adolescente de iniciales S.C.D. manipulaba un revólver 38 milímetros, debidamente inscrito, cuando se le escapó un tiro que dio en la cabeza de su madre, identificada como Rita Seguel.
El director de la Asistencia Pública, Leonardo Ristori, efectuó un desalentador diagnóstico sobre las posibilidades de sobrevivencia de la mujer.
"La paciente esta fuera del alcance terapéutico. Esta conectada a un ventilador y con medidas básicas de hidratación porque la apreciación que tenemos es que nada se puede hacer por recuperarla", señaló.
El hecho se registró en el departamento 205 del edificio ubicado en la calle Huérfanos 1555, donde el adolescente jugaba junto a un grupo de amigos.
Hasta el sitio del suceso llegó personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para realizar los peritajes de rigor.