Tópicos: País | Policial

Mujer murió tras recibir dos disparos al interior de su casa en La Pintana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió luego de que en el exterior del domicilio, que también funciona como botillería, se registrara un tiroteo con más de 50 disparos

El ataque, según antecedentes preliminares, estaba dirigido hacia otro individuo que salió ileso.

Mujer murió tras recibir dos disparos al interior de su casa en La Pintana
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una mujer, de 49 años, falleció tras recibir dos impactos de bala al interior de su domicilio, ubicado en la calle Comandante Baldomero Vivar, en la población El Castillo de La Pintana.

El hecho se registró pasadas las 23:00 horas de ayer lunes luego de que en el exterior de la casa, que también había una botillería, se registrara un tiroteo con más de 50 disparos con armas de diferente calibre.

Según antecedentes prelimares, un auto se estacionó frente a la casa de donde descendieron cinco sujetos que enfocaron su ataque contra otro individuo que se dirigía a comprar en el local. Los sujeto habría utilizado armas de 9 milímetros y fusiles.

El teniente de Carabineros de la Prefectura Santiago Sur, José Espinoza, explicó que "un vehículo particular se estaciona de frente, bajándose individuos desde su interior identificando a otro sujeto, le disparan en primera instancia, y este logra huir".

"Posteriormente los individuos efectúan los disparos hacia el interior del domicilio, donde la mujer recibió los impactos", agregó el uniformado.

La vocera de la Fiscalía Metropolitana Sur, Sandra Reveco, sostuvo que "se está identificando a los sujetos, la policía empadronó testigos y se estarían identificando a los sujetos que estaban en el vehículo y se habrían bajado a disparar. El móvil aún está en investigación". 

La víctima fatal fue identificada como Emma Vera Uribe, de 49 años, y recibió dos impactos de bala a la altura del tórax. 

La investigación estará a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI y, hasta este momento, no se han registrado personas detenidas por el crimen.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, presentará una querella por este caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter