Objeto sospechoso en Plaza Egaña movilizó a Carabineros
Transeúntes detectaron un extintor abandonado junto a un basurero.
El artefacto se encontraba vacío.
Personal del GOPE trabajó en el lugar.
Transeúntes detectaron un extintor abandonado junto a un basurero.
El artefacto se encontraba vacío.
Personal del GOPE trabajó en el lugar.
La presencia de un objeto sospechoso en la Plaza Egaña, en el límite de las comunas de Ñuñoa y La Reina, movilizó a primera hora de esta mañana a personal de Carabineros.
Transeúntes que pasaban por el sector dieron cuenta a la policía de la presencia de un extintor abandonado al costado de un basurero, cerca de uno de los piques de construcción de una de las futuras estaciones de la Línea 3 del Metro.
Se trataba de "un extintor ubicado a un costado de un basurero, en las afueras de donde se está realizando la construcción de la nueva Línea 3", explicó a Cooperativa el mayor de Carabineros Pablo Lastra.
"Nuestro protocolo nos indica que por medidas de seguridad tenemos que verificar que este extintor sea solamente eso y no sea un aretefacto explosivo. Por eso se pidió la concurrencia del GOPE, que está trabajando en estos momentos en el lugar, y a raíz de eso tenemos que aislar el sitio del suceso a un radio de unos 500 metros", añadió Lastra.
Tras cerca de media hora de trabajos se confirmó que el extintor de cinco kilos -supuestamente colocado por un hombre durante la madrugada- se encontraba vacío.
El operativo provocó que durante algunos minutos el tránsito vehicular de Avenida Ossa hacia el sur se desviara por la calle Hannover.
Entre tanto el Metro informó a través de Twitter que la "Estación Plaza Egaña #L4 está abierta y funcionando con normalidad".