Tópicos: País | Policial

PDI detuvo a mujer acusada de asesinar a un joven transexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La imputada habría matado a la víctima tras enterarse de que su pareja había tenido relaciones sexuales con él.

La mujer cuenta con un amplio prontuario policial y será formalizada este viernes.

PDI detuvo a mujer acusada de asesinar a un joven transexual
 Archivo UNO

La mujer fue detenida en San Antonio y tiene antecedentes por hurto, robo con intimidación, robo con violencia y homicidio, entre otros delitos.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo este jueves a una mujer de 52 años acusada de asesinar a un joven transexual en diciembre de 2014 en la comuna de La Pintana.

El hecho ocurrió en la población Pablo de Rokha cuando la imputada, identificada como María Inés Norambuena Parra, acuchilló en el pecho a Dilan Vera Parra (26) tras enterarse de que su pareja -supuestamente- habría tenido relaciones sexuales con la víctima.

"Una de las líneas de investigación indica que, al parecer, la pareja de la imputada habría tenido algún tipo de relación sexual con la víctima y que, luego de enterarse de esta acción, la mujer procede a darle muerte", explicó el subcomisario de la PDI Rodrigo Rodríguez.

Luego de cometido el hecho "la mujer se dio a la fuga y se refugió en la Quinta Región, específicamente en la ciudad de San Antonio", donde finalmente fue detenida cuando procedía a cobrar una pensión en el BancoEstado.

Movilh estudia querella

María Norambuena cuenta con un amplio prontuario policial que incluye antecedentes por hurto, infracción a la Ley de Drogas, infracción a la Ley de Armas, robo con intimidación, robo con violencia y homicidio.

Será formalizada este viernes y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que ha estado en contacto con la familia de la víctima, no descarta hacerse parte del caso mediante una querella, por considerar que éste fue un ataque transfóbico.

"Estamos contentos porque se ha logrado la captura de la persona que lo asesinó. Las circunstancias específicas de las motivaciones del asesinato están en investigación. Sin embargo, hay antecedentes que nos hacen pensar que éste podría ser un crimen transfóbico, por ello estamos acompañando a la familia junto con la Unidad de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior", explicó Rolando Jiménez.

"La pareja de la imputada por el asesinato de Dilan al parecer tenía un largo historial de agresiones verbales en contra de Dilan por su orientación de género", agregó el líder del Movilh.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter