En la madrugada de este viernes un sujeto de nacionalidad peruana dio muerte con disparos de escopeta a un matrimonio de ancianos dueños de una parcela en la que trabajaba en la comuna de Lampa, Región Metropolitana.
Tras realizar varios rastreos en el sector de San Nicolás, carabineros de la Octava Comisaría de Colina detuvo al ciudadano peruano identificado como Mercedes Santos Salvador Sandoval, de aproximadamente 35 años.
Los hechos ocurrieron en la parcela nº 10 del sector El Noviciado, donde el empleado disparó a través de la puerta a Alejandro Lepe Jiménez, de 75 años, tras forcejear con él. Posteriormente se dirigió a la parte trasera de la casa y desde una ventana apuntó a Ramona Cortés Contreras, de 74.
En el incidente resultó herido Héctor Lepe Cortés, el hijo del matrimonio, que al intentar proteger a su padre recibió un disparo en un pulmón y se encuentra en estado grave en el Hospital San José.
En tanto, la hija de los fallecidos -quien salvó ilesa- arrastró a su madre hasta el baño para evitar que fuera alcanzada por otro proyectil.
Según antecedentes policiales, el ciudadano peruano que se desempeñaba como rondín en la parcela se enteró de que el matrimonio había hecho malos comentarios de su trabajo en la parcela, y a raíz de ello decidió hacer justicia por sus propias manos cuando se encontraba en estado de ebriedad.
El fiscal Patricio Macaya explicó que el sospechoso arriesga penas bastante altas, porque "aquí hay un doble homicidio, que hay que ver en las características que ocurrió para efectos de establecer bien la calificación de los hechos".
Macaya pidió al Juzgado de Garantía de Colina ampliar el plazo de detención de Sandoval hasta el lunes 27 de febrero. En horas de la tarde de esa jornada se realizará la audiencia de control de detención donde se formalizarán los cargos contra el imputado.
Los argumentos para la ampliación fueron que falta entrevistar y tomar declaración al hijo de las víctimas Héctor Lepe, y en segundo lugar porque aún no están los pre informes de autopsia de la pareja, por parte del Servicio Médico Legal (SML).
En tanto, el abogado Carlos García, señaló que su defendido está dispuesto a declarar, porque "él está muy afectado por lo que ha pasado y en la audiencia de control van a ver ustedes la actitud de él, que está llano en ese sentido a colaborar con la policía, con la Justicia". (Cooperativa.cl)