Como Jorge Araya Silva, de 48 años, fue identificado un andinista que la madrugada de este martes fue rescatado por efectivos de Carabineros y del Cuerpo de Socorro Andino tras permanecer aislado, desde el domingo 23 de julio, en el sector de Camino a Farellones, en la Región Metropolitana.
El deportista se encontraba en el santuario de la naturaleza Yerba Loca, ubicado a unos 2.900 metros de altura, cuando fue sorprendido por el mal tiempo y el viento blanco, lo que le impidió regresar en el tiempo previsto.
El mayor de Carabineros Pedro Ortiz detalló que el andinista fue localizado a las 00:30 horas (04:30 GMT) y trasladado cerca de las 04:30 (08:30) hasta el retén de Farellones.
El uniformado detalló que Araya fue encontrado "muy exhausto" por el esfuerzo que había realizado para caminar a pesar de que en el lugar había 1,5 metros de nieve.
"Esta persona tenía su cierto grado de experticia en el deporte de montaña por cuanto pertenece a un club andino, lo cual facilitó evidentemente su seguridad personal", sostuvo.
"Estaba muy consciente de las cosas que tenía que hacer y lo difícil de esto es que por la cantidad de nieve que ha caído y las condiciones climáticas que han cambiado, él estuvo caminando con un metro cincuenta de nieve y avanzaba 100 metros cada una hora. Entonces es muy lento el procedimiento de rescate", agregó. (Cooperativa.cl)