Tópicos: País | Policial

Prisión preventiva para hombre acusado de apuñalar a ex pareja en Coelemu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agresión fue "mortal" y mantuvo con riesgo vital a la mujer, que debió ser intervenida de urgencia, detalló la Fiscalía.

Según los antecedentes del caso, fue atacada en su propio domicilio el domingo a manos del imputado, que alegó legítima defensa.

Prisión preventiva para hombre acusado de apuñalar a ex pareja en Coelemu
 Cooperativa (Referencial)

El defensor había argumentado legítima defensa, siendo desestimado por el tribunal que ordenó la precautoria más gravosa.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de haber apuñalado a su ex pareja en el sector rural Ñipas de Coelemu, en la Región de Ñuble, hecho en que le provocó heridas que la tuvieron con riesgo de muerte.

Según los antecedentes del caso, la mujer fue atacada en su propio domicilio durante la tarde del domingo: presuntamente el sujeto le propinó varias estocadas que incluso obligaron que tuviera que ser intervenida de urgencia en el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.

El supuesto agresor, identificado como Héctor Vásquez fue detenido el mismo domingo y pasado a control de detención en el Tribunal de Letras y Garantía de Coelemu, donde se acogió el aplazamiento de su formalización para este martes, a solicitud del Ministerio Público para la conclusión de diligencias pendientes.

La fiscal jefe subrogante de Quirihue, Cecilia González, explicó que "las lesiones que el imputado ocasiona a la víctima fueron de carácter mortal y la mantuvieron en riesgo vital. Ante esta situación y debido al delito que se trata, solicitamos la medida (cautelar) más gravosa que contempla nuestro sistema penal, que es la prisión preventiva".

El defensor público, en tanto, argumentó una presunta legítima defensa de Vásquez.

El supuesto atacante fue formalizado por femicidio frustrado y por orden del tribunal pasará en prisión preventiva los 90 días establecidos como plazo de investigación

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter