Recién nacido fue asesinado y abandonado en Las Condes
El bebé fue estrangulado con su propio cordón umbilical y puesto en una bolsa, la que fue hallada por jardineros del Parque Américo Vespucio.
El bebé fue estrangulado con su propio cordón umbilical y puesto en una bolsa, la que fue hallada por jardineros del Parque Américo Vespucio.
Un expediente por el delito de infanticidio abrió la Fiscalía de Las Condes, luego que la mañana de este martes jardineros del Parque Américo Vespucio encontraran una bolsa con el cadáver de un bebé recién nacido, el que fue estrangulado con su propio cordón umbilical.
El hallazgo se registró en el sector de las calles Cerro Colorado y Presidente Riesco, y según los datos de Carabineros, la data de muerte es de entre ocho y 24 horas.
El capitán Alejandro Olivares, de la 17ª Comisaría de Las Condes, relató que "pudimos establecer que era un lactante, al parecer recién nacido, lo cual fue confirmado por los peritos de la Brigada de Homicidios".
Ahora, agregó el oficial, se está buscando posibles testigos y "se está haciendo un empadronamiento con lo consultorios, postas, hospitales, si es que ha llegado una persona con síntomas de parto o de pérdida".
Olivares agregó que detectives del Laboratorio de Criminalística tomaron muestras de pelo y sangre, para realizar un examen de ADN.
El cuerpo del bebé su trasladado hasta el Servicio Médico Legal (SML), para realizar la autopsia de rigor. (Cooperativa.cl)