Reclusos protagonizaron desórdenes en la cárcel de Talca
Autoridades regionales y judiciales ingresaron al penal para dialogar con los reos.
Autoridades regionales y judiciales ingresaron al penal para dialogar con los reos.
Cerca de 30 reclusos de la cárcel de Talca, en la Séptima Región, protagonizaron incidentes al interior del penal y exigieron la presencia de autoridades judiciales para dialogar sobre sus situaciones procesales. Los desórdenes, que incluyeron la quema de colchonetas, se iniciaron cerca de las 23:00 horas del martes y no causaron lesionados, ni daños en el edificio.
El intendente regional, Cristián Suárez, llegó al lugar junto con la fiscal del Ministerio Público, Carolina Garrida, para reunirse con los reos involucrados en los desórdenes.
Antes del arribo de las autoridades, se congregaron en el recinto efectivos de Carabineros y Bomberos, además de personal antimotines de Gendarmería.
El teniente general de Gendarmería Felipe Melquisedec López afirmó poco después del inicio de los incidentes que estos no llegaron a constituir un motín.
"En este momento ni siquiera alcanza para principio de motín. Están haciendo un petitorio, nada más que un petitorio", aseguró.
El funcionario de Gendarmería agregó que "no hay fuego" en el recinto sino que se trata "de una fogata que están haciendo en al patio".