Tópicos: País | Policial

Repartidor de gas murió tras ser apuñalado en asalto en La Granja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima fue interceptada y atacada por dos desconocidos mientras trabajaba.

Repartidor de gas murió tras ser apuñalado en asalto en La Granja
 Pablo Álvarez - Cooperativa

La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de la indagatoria.

Llévatelo:

Un hombre murió este lunes tras ser asaltado cuando trabajaba conduciendo un camión repartido de gas licuado, en la comuna de La Granja.

Según los primeros antecedentes, la víctima, de nacionalidad haitiana, pasó a comprar almuerzo a un local de comida china en el sector de calle Tomé con Los Vilos, en la población San Gregorio, y después, cuando ya iba de vuelta en el camión para seguir trabajando, fue interceptado por dos sujetos.

Los individuos lo intimidaron, uno con arma de fuego, de la cual aún no se tiene certeza si es de fantasía, y otro con un cuchillo.

El hombre, de 28 años, se resistió a lo que preliminarmente era un asalto y forcejeó con el individuo que tenía la pistola, momento en que el otro lo atacó apuñalándolo siete veces.

Luego huyeron en un auto donde los esperaba un tercer desconocido y vecinos del lugar auxiliaron a la víctima, que falleció cuando era trasladado al SAPU del sector.

El subcomisario Ángel Campos detalló que se investiga como "un robo con homicidio, con arma cortante".

"Las circunstancias que manejamos es que él conducía y trabajaba en reparto de gas licuado, cuando fue interceptado por dos sujetos, uno con un arma de fuego, la cual va a ser periciada si acaso es de fantasía, y otro sujeto con un arma cortante, que le propina múltiples puñaladas que le causaron posteriormente la muerte", confirmó.

Vecinos sector no descartaron que este homicidio tenga alguna relación con las disputas por el mercado del gas licuado en el sector; algo que Andrés Cuevas, dueño de la distribuidora Gas Andrés y jefe de la víctima, descarta: "Fue un asalto, eso es lo que tengo entendido".

"Siempre les hemos dicho (a los trabajadores) que tienen que entregar el dinero (en caso de asalto), primero están sus vidas, pero no a este extremo, con consecuencias fatales. Fue demasiado alevoso", manifestó el empresario. 

La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las diligencias de rigor, como el empadronamiento a testigos y la búsqueda de cámaras en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter