La abogada de la fiscalía de Alto Hospicio, Virginia Aravena, detalló que las osamentas de seis personas que el pasado domingo fueron encontradas en el vertedero municipal de esa acomuna de la Primera Región "fueron traídos desde otro lugar" que podría ser "un sector costero de Iquique, aunque esa información sólo será aclarada por el Servicio Médico Legal (SML).
En conversación con El Diario de Cooperativa, la jurista reconoció que no está clara la data de muerte de los cuerpos hallados y sostuvo que un informe "más acabado" sobre el hallazgo "va a demorar algún tiempo".
Virginia Aravena detalló que las osamentas "estaban cubiertos de diarios y por restos de sacos, de arpillera" y los "restos óseos no estaba pegados a la tierra del vertedero sino que fueron traídos desde otros lugar y depositados ahí".
La profesional agregó que "no está precisado" la data de muerte de los restos que "podrían venir de un sector costero de Iquique".
"En eso hay que esperar un tiempo, todavía recién en la primera etapa que consiste en que (la Policía de) Investigaciones ordena más o menos para ver la correspondencia de las osamentas en relación a cada una de las personas que son", explicó
"Posteriormente, se entregan recién al Servicio Médico Legal que va a dar un informe más acabado del tema, así que tiempo no lo podemos manejar (...) Eso va a demorar un tiempo", añadió.
La abogada, además, descartó, por ahora, el traslado de los restos hacia Santiago.
"Investigaciones cuenta con laboratorio bastante moderno, muy bueno, y también el Servicio Médico Legal es muy eficiente, así es que por el momento se están quedando en la zona, indicó.