Detienen a la banda "Los Parra" que asaltaba bancos del Gran Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se les acusa de siete delitos contra entidades bancarias que suman 80 millones de pesos.

Tres de cuatro integrantes de la agrupación fueron encontrados tras allanamientos.

Detienen a la banda
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Tres de los cuatro buscados fueron detenidos.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Concepción detuvo a tres individuos integrantes de una agrupación delictual conocida como "Los Parra" dedicada a asaltar a personas que marcaban inicialmente en los bancos del Gran Concepción para luego sustraer el dinero o vehículos en el que las víctimas se trasladaba.

La fiscal de la Unidad de Analisis Criminal, Foco, de la Fiscalía regional del Biobío, Mariana Iturrieta, detalló el modus operandi. "Ellos dividen su trabajo, por regla general uno o dos marcan a la eventual víctima al interior del banco, hay otro que conduce para hacer el seguimiento y uno de ellos procede a pinchar el neumático y posteriormente sustraen el dinero".

El subjefe de la Brigada de Robos de la PDI de Concepción, comisario Moisés Medel, detalló que "el operativo se planificó de madrugada, irrumpiendo en domicilios en las comunas de San Pedro de la Paz y Penco, se logró la detención de tres de los sujetos que estábamos buscando y medios de pruebas que los asocian a los delitos que estamos investigando, tales como vestimenta y armamento".

Se les formalizó por tres robos por sorpresa, dos robos en bienes nacionales de uso público y un hurto. El imputado Edgardo Ortiz (37) quedó en prisión preventiva, mientras que Sergio Zúñiga (25) y Fernando Saldías (33) quedaron con firma mensual. El tribunal dio 2 meses de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter