Cayó integrante de "Los Kilimanjaro", banda dedicada a las encerronas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo está acusado de al menos 20 robos de vehículos de alta gama en Santiago.

El sujeto detenido en Quilicura posee un amplio prontuario policial.

Cayó integrante de
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras un operativo que llevó adelante el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personal y Vehículos (SEBV) de Carabineros, fue detenido en la comuna de Quilicura un presunto integrante de una banda acusada de, al menos, 20 robos de vehículos de alta gama en Santiago. 

El teniente Óscar Valdés de Carabineros explicó que el aprehendido "está directamente vinculado y forma parte de una banda denominada 'Los Kilimanjaro': sujetos que han cometido una serie de delitos de tipo robo con intimidación, los que han afectado a aproximadamente entre 20 y 26 víctimas".

El grupo utilizaba el método de "la encerrona", un modus operandi de los antisociales donde bloquean el paso de su objetivo cruzándole un vehículo.

El sujeto fue capturado este lunes luego de que la SEBV "logró identificar un sector en el que se generaba una copio de vehículos que habían sido sustraídos, motivo por el cual se efectuó una vigilancia y un seguimiento", precisó el oficial. 

"Mantenía (el hombre) un amplio prontuario policial por diferentes delitos que afectan directamente al parque vehicular y que mantenía una orden de detención vigente", indicó el teniente Valdés.

En el lugar, Carabineros incautó seis vehículos que mantenían encargo por robo. 

La SEBV sospecha que hay otros siete integrantes de la banda, los que están siendo buscados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter