Fernando Solabarrieta sufrió "portonazo" en Providencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista y relator deportivo terminó con lesiones leves.

El robo ocurrió cuando el periodista dejaba a sus padres en un edificio de Luis Thayer Ojeda.

Fernando Solabarrieta sufrió
 ATON
Llévatelo:

El periodista, relator deportivo y conductor de televisión Fernando Solabarrieta fue víctima de un "portonazo" junto a sus padres esta noche de lunes en la comuna de Providencia, en el sector nororiente de la ciudad de Santiago, confirmó Carabineros.

El hecho ocurrió cuando el rostro de Televisión Nacional arribaba en su vehículo junto a sus padres al domicilio de éstos en Avenida Luis Thayer Ojeda con Calle Lota, después de una cena que compartieron en el sector oriente de la capital. 

Solabarrieta terminó con una herida en una pierna luego que uno de los tres asaltantes lo atacara, aparentemente, con un destornillador, según describió el capitán Manuel Badilla, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, y luego el propio afectado.

"Gracias a Dios está bien mi mamá, mi papá también y yo tengo un par de lesiones leves producto del forcejeo, de cuando me sacaron. Yo me demoré un poco y creo que allí ellos se desesperaron y, para hacerla más rápida, al tratar de reducirme, uno de ellos me tiró un punzón en la pierna", relató la víctima. 

La madre de Fernando Solabarrieta sufrió una caída tras ser rozada por el auto en plena huida de los delincuentes. 

"Me reducen y yo, a esas alturas, estaba muy preocupado con lo que pasaba con mi mamá, que estaba en el asiento de atrás. En ese instante me doy cuenta que dos se van corriendo a un auto que estaba 20 estacionado 20 metros más adelante y el otro se queda y se sube al auto para irse", relató el comunicador.

"Cuando uno de ellos ya se había subido al auto para escapar, entonces retrocede el auto a gran velocidad, pasó a llevar a mi mamá, ella se cayó al piso, se pegó en la cabeza. Ella dice que está bien, yo la veo bien, pero está muy shockeada", contó el periodista.

Al finalizar su testimonio, Fernando Solabarrieta entregó un mensaje respecto al fenómeno de la delincuencia: "Tenemos que estar muy alerta, porque esta es una situación... Me cuesta pensar en alguna persona que no le haya pasado algo. Estamos viviendo en un país super peligroso, esa es la verdad. Yo ya tenía cierta sensación de que vivíamos en un país peligroso, pero después de esto, imagínate... Lamentablemente, estamos viviendo en un país donde tenemos que cuidarnos, porque la delincuencia nos está ganando".

Los delincuentes huyeron con el vehículo y especies personales de Solabarrieta (incluido un reloj heredado por su abuelo) en dirección aún desconocida.

Hasta la publicación de esta nota, los asaltantes no han sido detenidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter