José de Gregorio sufrió "portonazo" en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro y ex presidente del Banco Central fue asaltado junto a su esposa por al menos cinco delincuentes.

El economista resultó con una leve lesión producto de un forcejeo.

José de Gregorio sufrió
 Archivo

De Gregorio es decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile​.

Llévatelo:

El ex ministro de Ricardo Lagos y ex presidente del Banco Central (BC) José de Gregorio y su esposa sufrieron un robo con intimidación de vehículo -delito conocido como "portonazo"- al llegar a su hogar en la comuna de Vitacura, en el sector nororiente de Santiago.

Alrededor de las 22:15 horas, cuando llegaban a la vivienda ubicada en la Calle Candelaria Goyenechea, las víctimas fueron intimidadas por un grupo de al menos cinco delincuentes, según confirmó el propio académico a Cooperativa.

Los sujetos, que descendieron de dos vehículos, "andaban a rostros descubiertos pero con estos típicos polerones con capuchas. Conforme a lo que señala la víctima, no se percataron con qué los intimidaron. Solamente, a raíz del nerviosismo, la señora se comenzó a desesperar y descienden del vehículo en que se trasportaban y se lo hacen entrega a los antisociales", detalló el capitán Jorge Díaz, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes.

Según lo informado por Carabineros, De Gregorio forcejeó con los antisociales, resultando con una leve lesión producto de una caída. Su esposa, en tanto, resultó ilesa.

Hasta la publicación de esta nota no había detenidos por este asalto ni se ha recuperado el vehículo.

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar para realizar los peritajes correspondientes y dar con la identidad y paredero de los delincuentes.

De Gregorio (59 años), militante de la Democracia Cristiana (DC), fue ministro de Estado de tres carteras durante el Gobierno de Ricardo Lagos. Entre 2007 y 2011 se desempeñó como presidente del Banco Central, entidad de la que fue nombrado consejero en 2001.

Desde el año pasado se desempeña como decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile​.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter