Arrestos domiciliarios y supervisión del Sename para banda que robaba celulares en Estación Central

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dos de siete imputados son menores de edad.

Habían desarrollado un acabado sistema de trabajo para cometer sus ilícitos.

Arrestos domiciliarios y supervisión del Sename para banda que robaba celulares en Estación Central
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Este miércoles fueron formalizados los siete integrantes de una banda especializada en robo de celulares y objetos personales en la comuna de Estación Central, quienes fueron detenidos in fraganti el día de ayer.

Dos miembros adolescentes de esta banda delictual, de 15 y 17 años de edad, fueron puestos a disposición del Servicio Nacional de Menores (Sename), mientras que los otros involucrados quedaron con medidas cautelares.

Las medidas para los demás involucrados fueron arresto domiciliario nocturno para dos de ellos, arresto nocturno, arresto domiciliario total y firma mensual.

El fiscal Manuel Zúñiga dio a conocer el modus operandi que tenían esta banda para efectuar los robos.

"La forma de operar de los sujetos es encomendar a uno que aborde a la víctima que transita en una micro o automóvil, se introducen totalmente o parcialmente en ello y sustraen el teléfono celular que porte. Luego, los demás le prestan cobertura para asegurar la huida y la pérdida de la especie sustraída", señaló Zúñiga.

Durante la audiencia de formalización, familiares de los imputados increparon a la prensa, acusándola de que, por su presencia, no pudieron entrar a la Sala donde se realizaba la imputación de cargos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter