Con helicóptero, Carabineros rastrea a delincuentes que asaltaron caseta del Peaje Lo Prado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un persecución policial terminó este lunes por la madrugada con dos detenidos, tres prófugos y un vehículo abandonado en Av. Italia con Irarrázaval, en Ñuñoa.

Los asaltantes huyeron con una caja fuerte que -preliminarmente- contenía 16 millones de pesos.

Con helicóptero, Carabineros rastrea a delincuentes que asaltaron caseta del Peaje Lo Prado
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Un persecución policial terminó este lunes por la madrugada con dos sujetos detenidos, tres individuos intensamente buscados y un vehículo abandonado en la intersección de Av. Italia con Irarrázaval, en la comuna capitalina de Ñuñoa.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, el operativo -que incluyó un helicóptero de la institución policial- se generó a raíz de un asalto a una caseta del peaje Lo Prado (Ruta 68), en Pudahuel.

Los delincuentes golpearon e intimidaron con armas de fuegos a dos trabajadores del peaje y huyeron con una caja fuerte que -preliminarmente- contenía 16 millones de pesos.

El teniente Fernando Vivar, oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, detalló que, tras recibir en la Central de Comunicaciones (Cenco) un llamado por un robo con violencia en el peaje, "personal policial se constituyó de forma inmediata en el lugar. Al llegar, emprende la huida un vehículo por la Ruta 68, en dirección al oriente, instante en que es alertado personal de la Zona Metropolitana, en cooperación con helicóptero que se mantiene en servicio".

El procedimiento policial, que inició personal de la 26a Comisaría de Carabineros de Pudahuel, movilizó a un importante contingente policial compuesto por 20 patrullas. 

Los delincuentes, que huían en un Chevrolet Sail sin sus placas patentes, cruzaron varias comunas de Santiago y abandonaron el auto en Ñuñoa, para seguir su huida a pie.

En Av. Italia con Irarrázaval, Carabineros capturó a dos jovenes adultos, mientras los otros tres huyeron y no han sido detenidos. Ambos detenidos cuentan con amplio prontuario policial, incluidos delitos similiares al registrado esta madrugada. 

Además, parte del botín fue recuperado por los funcionarios policiales.

En el lugar, Labocar y OS-9 de Carabineros realizan los peritajes respectivos para dar con la identidad y paradero del resto de la banda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter