Hombre murió tras perseguir a sujetos que intentaron asaltarlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en la comuna de San Ramón, cuando la víctima se trasladaba a dejar a sus sobrinos al colegio.

Hombre murió tras perseguir a sujetos que intentaron asaltarlo
 ATON (Referencial)

La víctima fue trasladada a un centro de salud, sin embargo falleció antes de llegar.

Llévatelo:

Dos sujetos mataron a un hombre en plena calle luego de intentar robarle su vehículo durante este viernes, en la comuna de San Ramón. 

De acuerdo a los antecedentes preliminares, un hombre de 41 años se trasladaba a dejar a sus sobrinos al colegio cuando dos sujetos intentaron robarle el automóvil y sin éxito escaparon del lugar. 

Tras esta situación, la víctima persiguió a los dos asaltantes -a uno de los cuales atropelló- y estos le propinaron un disparo, dejándolo en estado grave.

El hombre fue trasladado a la atención primaria de salud en La Granja, sin embargo, falleció en la ambulancia que lo trasladaba.

Un vecino y testigo del hecho, que ayudó a la víctima a perseguir a los delincuentes, indicó que los encontraron tras recorrer unas cuadras y "nos pusimos a pelear, y uno me dispara como cinco veces, no me llegó ninguno y ahí me pongo a pelear con otro".

"Mientras peleaba con él y el otro arrancaba, llegó mi vecino a salir persiguiendo al otro y ahí en Santa Rosa lo encuentra, se ponen a pelear y ahí le pegaron un balazo", declaró.

PDI realiza diligencias

"Se le intentó sustraer su vehículo por parte de dos sujetos, ambos premunidos con armas de fuego, logrando este frustrar la acción de ambos sujetos, dándose a la fuga los mismos y siendo seguidos por la víctima junto con un vecino que lo acompañaba", detalló el fiscal Alexis Aguilar, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

"Esta persecución se desarrolló desde calle Jazmines hasta calle Tomé con Santa Rosa, en la comuna de La Granja, donde uno de los imputados comenzó a realizar disparos contra la víctima, en el momento en que este intenta detenerlo, resultando fallecido en el lugar", añadió el persecutor.

La Policía de Investigaciones (PDI) realiza las pericias de rigor en el lugar por este hecho por el cual aún no se registran detenidos. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter