Talcahuano: Roban camión de transporte de valores con 900 millones en su interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vehículo fue sustraído desde el Mall Plaza El Trébol y abandonado en medio de árboles, cerca del aeropuerto de Concepción.

La PDI advirtió que hay muchos antecedentes que no corresponden a los protocolos de la empresa de seguridad Loomis.

Talcahuano: Roban camión de transporte de valores con 900 millones en su interior
 Nelson Ojeda / Cooperativa

Se desconoce el paradero de los responsables del delito.

Llévatelo:

Un número indeterminado de delincuentes asaltó y robó esta mañana un camión de transporte de valores de la empresa Loomis que se encontraba en el Mall Plaza El Trébol de Talcahuano y tenía alrededor de 900 millones de pesos en su interior.

Según informó la PDI, tras intimidar al personal de la empresa, los asaltantes arrancaron a bordo del mismo camión hacia el Aeropuerto Carriel Sur e ingresaron a un terreno abandonado.

"Alrededor de las 09:10 minutos, en el Mall El Trébol, fue sustraído un vehículo blindado de la empresa Loomis", dijo Jorge Sánchez, jefe de la Prefectura de la PDI de Concepción, quien detalló que el atraco fue cometido por "ocupantes de una camioneta" que se encontraba en los alrededores, a unos 300 metros.

Imagen foto_00000018
El camión de valores quedó abandonado entre árboles. (Foto: Nelson Ojeda)

Los ladrones "vieron la instancia de un vigilante que se habría bajado (del camión), lo intimidaron y abordaron el camión", relató Sánchez, y advirtió que en esta dinámica "hay muchos antecedentes que no guardan los protocolos propios de la empresa".

"Cantidad sumamente alta"

El detective indicó que "dentro de la tripulación del camión portavalor hay un herido, pero con una herida contundente solamente, no con arma de fuego, pese a que los sujetos sí habrían estado con armas de fuego, al parecer largas".

De momento se desconoce el paradero de los responsables del delito, y preliminarmente "se habla de una cantidad sumamente alta, considerable".

Imagen foto_00000033
La PDI pericia las cámaras de seguridad y advierte que "hay elementos que no calzan". (Foto: Nelson Ojeda)

"Trabajo organizado, minucioso, metódico"

El prefecto Sánchez relató que, en su huida, los asaltantes dejaron el camión abandonado entre árboles, cerca del aeropuerto, y utilizaron un vehículo para recambio, que luego dejaron en un sitio eriazo: toda la operación no les tomó más de 10 minutos.

Todo esto habla de "un estudio acabado, minucioso, (...) un trabajo organizado, metódico" de los delincuentes, resaltó.

En el delito se ocupó una camioneta con encargo por robo, cuyo dueño Claudio Núñez relató que el vehículo le fue sustraído durante la tarde del lunes en Chiguayante.

En conversación con Cooperativa, indicó que "hoy en la mañana me llaman y me dicen que hay una camioneta, que lo publiqué en hartas redes sociales. Vine hacia acá y estaba chocada, le cambiaron la patente, le cambiaron los neumáticos delanteros, le sacaron los antivuelcos para hacer simular otra camioneta".

El Ministerio Público y la PDI investigan una serie de deficiencias en los protocolos de la empresa, considerando que el chofer de la máquina se bajó cuando se iba a ingresar el dinero al centro comercial.

Aún no hay detenidos por este hecho, mientras que se realiza un operativo a nivel regional para dar con los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter