Tópicos: País | Policial

San Francisco de Mostazal: PDI detuvo a presunto agresor de joven gay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Wladimir Sepúlveda fue atacado el pasado 20 de octubre y se encuentra en riesgo vital.

El Gobierno anunció que se querellaría contra los responsables mediante la "Ley Zamudio".

San Francisco de Mostazal: PDI detuvo a presunto agresor de joven gay

Sepúlveda, de 21 años, permanece internado en el Hospital de Rancagua.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua detuvo este martes a uno de los presuntos agresores de Wladimir Sepúlveda, joven de 21 años que el pasado 20 de octubre fue brutalmente golpeado en San Francisco de Mostazal, en un hecho que lo mantiene en riesgo vital y al que el Movilh atribuye una motivación homofóbica.

El detenido fue identificado como Cristopher Morales Flores, tiene 22 años y fue arrestado de madrugada en las afueras de una casa en la calle Capitán Ávila Rodríguez en la misma comuna de la Región de O'Higgins, según explicó el subprefecto Juan Sánchez.

El sujeto "hizo uso de su derecho a guardar silencio. No obstante, de acuerdo a la investigación que nosotros llevamos a cabo, esta persona tiene participación directa en las lesiones graves de la víctima", dijo Sánchez.

"El fiscal a cargo de la investigación gestionó ante el Juzgado de Garantía la orden de detención, que se materializó hoy día en horas de la madrugada por detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua", indicó el oficial.

Durante el transcurso de esta jornada tendrá lugar la audiencia de control de detención de Morales Flores en el Tribunal de Garantía de Graneros.

Un amigo de Sepúlveda identificado como Jonathan contó el fin de semana que el ataque se produjo cuando ambos se encontraron en la calle con un grupo de cuatro hombres y dos mujeres: Wladimir les pidió fuego, y sin razón alguna, le comenzaron a decir "maricón culiao".

"Se abalanzaron sobre él y comenzaron a patearlo, gritándole: 'Maricón te vamos a masacrar. Te vamos a masacrar por maricón'", relató el testigo.

El propio Presidente Sebastián Piñera se refirió ayer a esta caso y dijo haber ordenado al intendente de O'Higgins que presentara una querella invocando la "Ley Zamudio"; esto el mismo día en que se conocieron las penas por el ataque homofóbico que cobró la vida del joven gay en marzo del año pasado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter