Gobierno pide aplicar "Ley Zamudio" en caso de joven agredido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente Sebastián Piñera realizó solicitud a intendente de la Región de O'Higgins.

Asimismo, pidió a intendente de Antofagasta no autorizar marchas contra inmigrantes colombianos.

Gobierno pide aplicar
 Archivo UPI

"Nuestro Gobierno tiene un compromiso que lo ha aplicado y lo seguirá aplicando", enfatizó el Presidente.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera comentó en el Palacio de La Moneda las condenas dadas a conocer este lunes por la muerte de Daniel Zamudio y la golpiza sufrida la semana pasada por Wladimir Sepúlveda en San Francisco de Mostazal.

Por este caso, el Mandatario solicitó al intendente de la Región de O'Higgins presentar la querella correspondiente y agregó que pidió al intendente de Antofagasta no autorizar ninguna marcha discriminatoria contra inmigrantes colombianos en la zona.

"(Porque) nuestro Gobierno está ciento por ciento comprometido con luchar con toda la fuerza y voluntad contra la discriminación, contra la violencia, contra la crueldad, contra la alevosía, le he pedido al intendente respectivo que presente la querella criminal correspondiente por el caso de Wladimir Sepúlveda", apuntó el Mandatario.

El Jefe de Estado agregó que "también le hemos pedido al intendente de Antofagasta que se oponga a toda marcha cuya motivación sea el odio o la discriminación".

"Nuestro Gobierno ha buscado todos los caminos para que esa ley (Antidiscriminación) se haga realidad en las costumbres y las conductas diarias de todos los chilenos capacitando, enseñando, informando, pero también aplicando todo el rigor de la ley", afirmó el Presidente.

El Mandatario añadió que "quiero pedirles a mis compatriotas que estemos siempre alerta, porque el odio, la discriminación, la crueldad siempre han existido en el mundo. Tenemos que unirnos para combatirlas y, ojalá, erradicarlas definitivamente de nuestro país".

"Nuestro Gobierno tiene un compromiso que lo ha aplicado y lo seguirá aplicando en forma permanente y sistemática como lo hemos demostrado, tanto en el caso de Daniel Zamudio, como en el caso de Wladimir Sepúlveda", concluyó Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter