Tópicos: País | Policial

Simón Boric, hermano del Presidente, sufrió golpiza en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La agresión, que también afectó a otros tres funcionarios de la Universidad de Chile, ocurrió afuera de la Casa Central de la institución, en el corazón de la Alameda.

Hay cuatro personas detenidas por los hechos, todos mayores de edad.

Simón Boric, hermano del Presidente, sufrió golpiza en el centro de Santiago
 Captura de pantalla
Llévatelo:

El periodista Simón Boric, jefe de gabinete de Rectoría de la Universidad de Chile y hermano del Presidente Gabriel Boric, y otros tres compañeros de trabajo sufrieron una golpiza por parte de un grupo de desconocidos en el centro de Santiago.

El incidente ocurrió afuera de la Casa Central de la institución, ubicada en el corazón de la Alameda.

A través de una declaración pública difundida por la rectora de la U. de Chile, Rosa Devés, la casa de estudios señaló que "hoy al mediodía, un grupo de personas golpeó y violentó a cuatro integrantes de nuestra comunidad: Simon Boric, Jefe de Gabinete de Rectoría; Francisca Palma, Coordinadora de Comunicaciones; Jorge Baeza y Raúl Roa, ambos funcionarios de Casa Central". 

"Los hechos ocurrieron en las afueras de este edificio de la Universidad de Chile, luego de que uno de ellos los increpara a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa", indicó el comunicado. 

"Quien resultó más afectado ha sido trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones", agregó la nota. 

A renglón seguido, la Universidad condenó "enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo. Llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir". 

El ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, aseveró que "nos enteramos de esta situación que encontramos gravísima. El Presidente está al tanto y apenas tengamos más detalles vamos a poder dar alguna información más concreta, más allá de repudiar esta agresión a cuatro funcionarios de la Universidad de Chile".

Desde Carabineros, en tanto, se informó que hasta el momento se ha detenido a cuatro presuntos involucrados en la agresión -de 18, 20, 22 y 32 años- y se siguen realizando las indagaciones que permitan dar con los demás involucrados.

El general Carlos González sostuvo que "todos los equipos investigativos, OS7, OS9, a través de sistemas de monitoreo de cámaras y de drones que estaban trabajando con motivo de esta convocatoria de estudiantes secundarios se abocaron a la búsqueda de las personas responsables y podemos dar cuenta que a este momento tenemos cuatro personas detenidas por la participación directa en las lesiones que mantiene el hermano del Presidente de la República".

Por este ataque también resultaron otras tres personas lesionadas, todos trabajadores de esta casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter