Balacera en Espacio Riesco dejó al menos cuatro heridos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se encuentran fuera de riesgo vital y se investiga si fueron afectados por un daño colateral o por estar vinculados al tirador, que aún no es identificado.

El evento tuvo la participación de 1.200 personas y se indaga si se incumplieron protocolos respecto a la seguridad privada.

Balacera en Espacio Riesco dejó al menos cuatro heridos
 ATON
Llévatelo:

Cuatro personas fueron heridas por impactos de bala durante la madrugada de este martes en el centro de eventos Espacio Riesco, comuna de Huechuraba, mientras se realizaba la fiesta Nikkita.

De acuerdo a la información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas cuando se registró una serie de disparos en el sector VIP del recinto debido a una discusión.

Los afectados se encuentran fuera de riesgo vital ya que los trasladaron inmediatamente a centros asistenciales con ambulancias dispuestas por la productora del evento, que contó con la participación de 1.200 personas

Respecto a la forma en que se ingresó un arma de fuego a una fiesta con dicha cantidad de asistentes, el mayor Rodrigo Pérez, de la 54° comisaría de Huechuraba, dijo que "son situaciones que se tendrán que considerar y establecer también a través de lo que es la seguridad privada, el funcionamiento y todos los elementos que dan cuenta con lo que ocurrió".

Lo anterior "sumado a lo que es la investigación penal, que va a poder establecer qué situaciones se vulneraron o qué hechos se debió haber considerado para evitar lo que ocurrió", agregó.  

Para esto, el OS10 de Carabineros está investigando la situación de la seguridad privada del recinto y así establecer el cumplimiento de los protocolos en el evento, además si los heridos estaban relacionados con el tirador, que aún no ha sido identificado, o si fueron víctimas como daño colateral.

ASOCIACIÓN DE EVENTOS PIDIÓ ENFRENTAR DELINCUENCIA "CON DETERMINACIÓN"

Por su parte la Asociación de Eventos de Chile emitió un comunicado por lo ocurrido y señaló que "la delincuencia y la violencia están desbordadas en Chile. Casi no hay lugares ni actividades que hoy estén libres de este gravísimo flagelo".

"Se puede apreciar en las calles, en colegios, en la Macrozona Sur y en distintos puntos del país, donde se está imponiendo el crimen organizado, arrinconando a la ciudadanía".

"El uso ilegal de armas por parte de las bandas criminales también es parte de este mismo problema, que incluso hay quienes las portan y usan en eventos masivos, sin importarles el daño que pueden causar".

"Como Asociación de Eventos de Chile solidarizamos y apoyamos al Centro de Eventos Espacio Riesco por este lamentable episodio ocurrido anoche. Finalmente, el director del gremio, Carlos Huete, hizo un llamado a las autoridades a "tomar el tema de la violencia y el tema del porte de armas como un tema prioritario; le pedimos a la autoridad que apoye un plan con Carabineros, de control y de armas y de detención de las altas tasas de criminalidad actualmente existentes". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter