Osamentas humanas fueron halladas a pocos metros de Villa Grimaldi

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI determinó que los retos corresponden a una persona de 18 años.

los restos tiene un "interés arqueológico" con una data aproximada superior a los 100 años.

Osamentas humanas fueron halladas a pocos metros de Villa Grimaldi
 María Paz López - Cooperativa

El Servicio Médico Legal (SML) y el Consejo de Monumentos Nacionales están evaluando los pasos a seguir.

Llévatelo:

Osamentas humanas, que presuntamente corresponden a una persona de 18 años, fueron halladas a pocos metros de Villa Grimaldi en la comuna de Peñalolén.

La Brigada de Derechos Humanos de la PDI y otros equipos multidisciplinarios llegaron hasta el lugar del hallazgo y determinaron que el deceso del cuerpo fue hace 100 años.

"Dentro de las pericias que se realizaron se pudo verificar que los restos corresponden a restos de origen humano", señaló el subcomisario de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, Carlos Arriagada.

"Corresponden a restos óseos de una sola persona y, en base a las características morfológicas y a otros elementos que se verificaron dentro de las pericias, se estableció que son restos que tienen interés arqueológico, con una data aproximanda superior a los 100 años", agregó.

Los restos estaban a dos metros y medio de profundidad y fueron encontrados a raíz de los trabajos de construcción que se realizan en el sector. El Servicio Médico Legal (SML) y el Consejo de Monumentos Nacionales están evaluando los pasos a seguir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter