Tiroteo en Puente Alto dejó al menos cinco muertos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre abrió fuego contra las personas que se encontraban al interior de un almacén.

Se encontraron más de 70 cartuchos de balas en el sector del ataque.

Tiroteo en Puente Alto dejó al menos cinco muertos
 ATON

En el lugar se desarrollan varias diligencias.

Llévatelo:

Al menos cinco personas fallecidas -cuatro hombres y una mujer- dejó un tiroteo registrado en un local ubicado en la población Carol Urzúa de Puente Alto. 

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió en la intersección de Profesor Alcaíno con Pasaje 31 hasta donde llegó un sujeto que abrió fuego contra gente que se encontraba al interior del local con tragamonedas

Según detalló el fiscal Héctor Barros, "hubo una especie de altercado al exterior del local y posteriormente algunas personas huyen y se produce la balacera al interior".

"Las diligencias están enfocadas en lograr la detención del responsable. Al parecer sería una persona que directamente dispara, pero pueden haber otros partícipes también", explicó Barros.

El persecutor añadió que se están recabando diversos datos, como imágenes de cámaras del sector, el empadronamiento de testigos, para obtener mayores datos del trágico suceso.

El fiscal además dijo que se encontraron en el lugar más de 40 cartuchos de balas y que el arma del atacante tenía un cargador especial que permitía "la utilización de muchas más municiones que un cargador normal".

Tres de los fallecidos están en un centro de atención médica, mientras que los cuerpos de los otros dos fueron retirados del sitio del suceso por personal del Servicio Médico Legal la mañana de este viernes.

La Brigada de Homicidios llegó al lugar para realizar los peritajes correspondientes, mientras que Carabineros realiza las primeras diligencias.

Las policías buscan determinar si las víctimas tenían algún vínculo con el tirador o estuvieron implicadas en la riña previa.

De acuerdo a los primeros datos, se encontraron más de 70 cartuchos de balas en el lugar del ataque.

"Estamos haciendo las fijaciones de las evidencias balísticas, principalmente vainillas. Se aprecia una gran cantidad, alrededor de 70 por lo menos, tanto en el interior del local, en las afueras de este, y en las inmediaciones", dijo el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI, Carlos Albornoz.

En tanto, se dieron a conocer los nombres de las víctimas del ataque: Luis Bórquez Arriagada, de 46 años; Yessica Reyes Arellano, de 47; Jimmy Ávalos Gallardo; Yerko Riveros Muñoz, 18; Milton Lara Iturra, de 38; los últimos dos sin antecedentes policiales.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, criticó que, a diferencia de lo que ha ocurrido anteriormente en hechos similares, hasta ahora es la única autoridad que ha acudido al lugar del tiroteo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter