Tópicos: País | Policial

Tiroteo tras asalto generó conmoción en mall Florida Center

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delincuentes se enfrentaron a balazos con Carabineros.

Uno de los asaltantes fue detenido.

Tiroteo tras asalto generó conmoción en mall Florida Center
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un tiroteo se produjo cerca de las 21:00 horas en el mall Florida Center, en la comuna del mismo nombre.

Un grupo de cerca de entre siete y ocho delincuentes robaron aproximadamente 320 relojes -avaluados en 60 millones de pesos en total- desde la multitienda París, tras lo cual huyeron del lugar distribuidos en dos vehículos. 

Al momento de escapar, los delincuentes fueron sorprendidos por personal de la 36a Comisaría de Carabineros de La Florida en la zona de estacionamientos del mall donde se produjo una intensa balacera con cerca de 25 a 30 disparos. 

Uno de los sujetos arrojó el botín de relojes y fue detenido.

El hombre aprehendido, identificado como Eliseo Muñoz Zapata (27 años), tiene un amplio prontuario policial. "Lo importante es que este individuo está vinculado también a investigaciones por parte del OS-9 de Carabineros en otros delitos, como robos de banco, robos en Servipag, robos a joyerías", detalló el mayor Fernando Figueroa, de la 36a Comisaría de Carabineros de La Florida.

Aunque había trabajadores y algunos clientes en el centro comercial al momento del asalto, no se registraron personas lesionadas. 

"Siete a ocho individuos ingresaron a la tienda Paris, al sector de relojería, donde con el uso de combos habrían quebrado las vitrinas y sustrajeron una cantidad indeterminada de relojes", dijo el comandante Gustavo Peralta, subprefecto de los servicios de la Prefectura Cordillera. 

"Al momento de huir se encuentran con Carabineros y hacen un intercambio de disparos, logrando la detención de una de estas personas", dijo el funcionario policial, quien detalló que fue enviado a la 36ª Comisaría de La Florida.

Si bien Carabineros realizó patrullajes -incluyendo el uso de un helicóptero- en la zona, resto de los delincuentes aún no han sido ubicados. 

Trabajadores del mall acusan falta de protocolo

Los trabajadores del centro comercial han reclamado que no hubo protocolo alguno al momento del asalto.

"Frente donde nosotros trabajamos estaba una persona con tres niñas menores. Estaban con su mamá y otros familiares y con ataque horrible porque un tipo las había apuntado con una pistola. Nunca vimos que alguien del mall se acercara a hablar con esa gente, tampoco a nosotros nos dijeron 'oye, cúbranse, agáchense'", relató una dependiente.

"Nosotros trabajamos en restaurante y siguió todo funcionando como si nada", agregó otra trabajadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter