Un incendio en Maipú causó la muerte a joven matrimonio y su pequeña hija
Las llamas consumieron rápidamente la vivienda de material ligero en la que fallecieron un joven de 24 años, su esposa de 20 y la niña de dos años.
Las llamas consumieron rápidamente la vivienda de material ligero en la que fallecieron un joven de 24 años, su esposa de 20 y la niña de dos años.
Un incendio provocado por el recalentamiento de una estufa salamandra hechiza causó la muerte a un joven matrimonio y su hija en la mañana de este domingo en la comuna de Maipú.
El fiscal Ricardo Freire explicó que las llamas avanzaron rápidamente porque "era una casa muy pequeña. Se encontraba revestida con alfombra en las paredes y en el techo".
La vivienda de material ligero, de seis por cuatro metros, fue consumida cerca de las 06:30 horas (10:00 GMT), y en ella murieron Luis Rojas Miranda, de 24 años; Ana López Maldonado, de 20 y su hija Yunitza Rojas López, de dos.
El siniestro se registró en la calle San Martín 1455, en una casa ubicada en un terreno destinado a estacionamientos, en que la familia vivía de allegada.
El dueño del terreno, Juan Carlos Aqueveque, explicó que cuando se percató del incendio "me levante rápido y cuando llegué ya nada se podía hacer, era imposible entrar, tratamos de tirarle agua y fue imposible entrar".
Hasta el lugar concurrieron varias compañías de Bomberos de la comuna de Maipú, que trabajaron en la extinción de las llamas.
En tanto, una persona identificada como Jorge Avila Valdés (53) murió atrapado en un incendio que consumió su vivienda en la población Las Dalias, en la comuna de La Granja.