La casi totalidad de una familia falleció en la madrugada de este domingo luego de que el vehículo en que viajaba colisionó de manera frontal con un bus interurbano en la ruta que une las comunas de Iquique y Pozo Almonte, en la Primera Región.
"Este accidente se produce en la ruta 16, en el kilómetro 22 aproximadamente, donde un vehículo que circulaba choca frontalmente con un vehículo menor que transportaba a cinco personas, de los cinco hay cuatro fallecidos", explicó el mayor de Carabineros de Pozo Almonte, Alvaro Fuenzalida.
El accidente ocurrió en el sector de Pampa Perdiz, donde perdieron la vida César Valeriano Lupaca, de 36 años; su esposa Marcelina Choque Castro, de 35, y dos niños de cinco y 14 años que no han sido identificados.
Cuando el bus de la empresa Cuevas y González impactó al vehículo menor, este fue arrastrado unos 100 metros en la vía, luego de lo cual, la máquina mayor volcó, dejando a unas 15 personas heridas de diversa gravedad.
Los centros hospitalarios de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique asistieron a los heridos que ocupaban el bus, mientras que el quinto ocupante del vehículo menor, un niño de siete años, permanece internado en estado de gravedad.
El jefe de la Posta de urgencia de Iquique, doctor Manuel Moya, señaló que "llegaron acá 25 heridos más o menos. Afortunadamente, la gran mayoría no de mucha gravedad, quedando dos hospitalizados. Un señor de 26 años que está con una lesión de fractura de pelvis grave y una niñita que está grave en manos del neurocirujano porque tiene traumatismo encéfalo craneano con hemorragia".
En cuanto a las causas del accidente, Carabineros informó que éste se produjo porque el conductor del vehículo menor adelantó de manera imprudente, lo que hizo que se encontrara de frente con el bus.