Tópicos: País | Policial

Una niña de 11 años y su padre fueron baleados en su casa en Recoleta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un sujeto desconocido efectuó al menos cinco disparos hacia el interior de un domicilio ubicado en calle Universidad Católica.

Ambos lesionados están sin riesgo vital.

El autor de los disparos no ha sido detenido.

Una niña de 11 años y su padre fueron baleados en su casa en Recoleta
 Felipe Cofré - Cooperativa
Llévatelo:

Una niña de 11 años de edad y su padre resultaron heridos luego de que su casa, ubicada en la comuna capitalina de Recoleta, fuera atacada a disparos por un sujeto que, por el momento, se mantiene prófugo, confirmó el Ministerio Público este lunes por la madrugada.

El hecho ocurrió pasadas las 22.00 horas en un domicilio en la calle Universidad Católica.

Hasta la publicación de esta nota, se desconoce el paradero del autor de los disparos -alrededor de cinco o seis proyectiles, según Carabineros-, así como sus motivaciones.

Ambas víctimas, que fueron trasladadas por personal policial a dos centros asistenciales de la capital, se encuentran fuera de riesgo vital, informó Fernando Donoso, persecutor de la Fiscalía Centro Norte.

"La menor recibió un disparo a la altura de su pecho pero sin comprometer órganos vitales, por lo que no está con riesgo vital", confirmó el fiscal. Más tarde, el capitán Miguel Jiménez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, precisó que el disparo "rozó" a la niña en su pecho. 

El padre recibió "en el muslo de su pierna derecha", señaló el oficial.

Los dos afectados estaban con el resto de su grupo familiar al interior de la casa al momento del ataque. "Por lo que manifiesta el padre, él se encontraba en el umbral de ingreso de la puerta (principal)", agregó el capitán. 

Respecto a la identidad del atacante, el persecutor señaló que "la información con la que contamos en este momento no nos permite afirmar de manera categórica si es una persona conocida de las víctimas".

El Labocar y el OS-9 trabajan para dar con la identidad y el paradero del atacante y aclarar las cirscunstancias del hecho. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter