Tópicos: País | Policial

Víctimas chilenas de accidente en el sur de Argentina fueron identificadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los heridos en el fatal siniestro del bus que regresaba con familiares de conscriptos de Porvenir fueron llevados a la ciudad de Comodoro Rivadavia con traumatismos craneanos.

contenido de servicio
Llévatelo:

Las tres víctimas fatales del volcamiento en una carretera argentina protagonizado por un bus de la empresa Ahumada que regresaba desde la ciudad de Porvenir, Región de Magallanes, fueron identificadas por servicios médicos trasandinos.

 

La jefa de turno del hospital de Sarmiento, Argentina, Gabriela Costa, señaló que los nombres de las fallecidas son:

 

Miriam Sanhueza Vargas, domiciliada en Tomé.

María Araya Reyes, de Tres Pinos.

Juana Alarcón Melgarejo, de Cerro Alto.

 

El accidente ocurrió en una carretera de la sureña provincia argentina de Chubut, a 400 kilómetros de la frontera y a 140 de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

El bus siniestrado formaba parte de una caravana de 13 buses que el 6 de julio salieron de las ciudades de Santiago y Tomé, Octava Región, para asistir a la ceremonia de Juramento a la Bandera de soldados conscriptos en el regimiento de Porvenir que se realizó el fin de semana pasado.

 

El servicio contratado por el ministerio de Defensa, se dirigía en su viaje de regreso desde Chile a la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia, a unos 1.800 kilómetros al sur de Buenos Aires, para luego reingresar al país a la altura de Osorno.

 

La facultativa argentina agregó que dos personas resultaron con traumatismo craneano y fueron trasladadas a Comodoro Rivadavia. Estas heridas, ambas mujeres, fueron identificados como Lorena Soto Mellado y como Cecilia Ramírez Salamanca.

 

Asimismo, señaló que 17 personas que llegaron al hospital serán dadas de alta este jueves, mientras que otras 13 permanecerán hospitalizadas, aunque en "buen estado".

 

La doctora confirmó que el lugar donde ocurrió el accidente es "una zona difícil por el clima, por los caminos, la comunicación es también difícil porque no hay señales de celular, no hay radios tampoco, entonces fue dificultoso por eso, pero después se pudo evacuar, llegaron ambulancias de toda la zona apoyando a la zona de sarmiento y entre bomberos policías, pudimos evacuar a todos los lesionados".

 

En tanto, el administrador general de Buses Ahumada, cadena que realizó el servicio, Guido Cánepa recalcó que el accidente se produjo "a raíz de las malas condiciones de tiempo y el pavimento resbaladizo", y descartó que se haya originado en fallas mecánicas.

 

Gabriela Costa señaló que los cadáveres de las víctimas están en la morgue del hospital de Sarmiento, a la espera de que se inicien los trámites para que sean repatriados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter