Corte resolverá en diciembre si anula el juicio del caso Haeger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía, la familia de la contadora y la defensa de José Pérez presentaron recursos con dicho objetivo.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Corte resolverá en diciembre si anula el juicio del caso Haeger
 ATON

En septiembre se comunicó el veredicto del juicio, donde fue absuelto el viudo, Jaime Anguita.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt acogió este martes los alegatos relativos a tres recursos de nulidad presentados para dejar sin efecto el juicio en el caso del asesinato de Viviana Haeger.

El proceso, cuyo veredicto se conoció a fines de septiembre, culminó con la absolución del viudo, Jaime Anguita, quien durante años apareció ante la familia de la contadora y ante la opinión pública como uno de los principales sospechosos.

El único condenado por el crimen fue, sin embargo, José Pérez Mancilla, quien afirmaba haber sido contratado como "sicario" por Anguita. El delito de robo con homicidio le valió una pena de 10 años de cárcel.

Los mencionados recursos de nulidad fueron presentados por la Fiscalía (que acusaba a Anguita por el delito de parricidio en condición de "autor inductor"), por el abogado querellante Sergio Coronado, quien representa a la madre de Viviana Haeger, Delia Masse; y por el defensor público de José Pérez, Carlos Jiménez.

El tribunal de alzada anunció que el lunes 11 de diciembre a las 13:00 horas dará a conocer la sentencia respectiva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter