Gobierno negó "urgentitis" legislativa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos cumpliendo nuestros compromisos", afirmó en Cooperativa el ministro Gonzalo Blumel.

"Ponemos urgencia a los proyectos de ley que establecen ciertos plazos para que puedan avanzar lo más rápido posible", afirmó.

Gobierno negó
 ATON

"Lo que hacemos como Gobierno es usar las facultades que nos da la ley", dijo Blumel sobre urgencias a proyectos como Aula Segura.

Llévatelo:

El ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, afirmó en Cooperativa que no existe "urgentitis" del Gobierno para sacar adelante los proyectos fundamentales del Ejecutivo.

El Ejecutivo envió este martes al Congreso el proyecto de reforma previsional, se está discutiendo la Ley de Presupuesto, el proyecto de Aula Segura está con discusión inmediata en la Cámara de Diputados, también el proyecto de migraciones y el aumento de la subvención al Sename.

Si bien durante los primeros meses del Gobierno la oposición se acusó una "sequía legislativa", ahora, como planteó el senador y ex candidato presidencial Alejandro Guillier, se acusa una "urgentitis" del Ejecutivo con la discusión inmediata para proyectos como Aula Segura.

Frente a ello, Blumel aseguró en Lo Que Queda del Día que "la verdad ni sequía ni urgentitis, lo que nosotros estamos haciendo es cumplir con nuestro programa de Gobierno porque tenemos una convicción que de verdad sentimos muy profunda".

"Nosotros, cuando ganamos la elección presidencial, tomamos un compromiso con la ciudadanía y lo tenemos que cumplir y dijimos 'bueno, nos vamos a dar este año, y en particular el segundo semestre, para que las reformas fundamentales de nuestro programa lleguen al Congreso'", indicó.

El titular de Segegob recalcó que lo que están haciendo "es cumplir con nuestros compromisos y estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer y le pedimos al Congreso, especialmente a la oposición, que ojalá entienda que aquí hay una oportunidad de avanzar en urgencias sociales fundamentales para el país".

"Lo que hacemos como Gobierno es usar las facultades que nos da la ley, poner urgencia a los proyectos de ley que establecen ciertos plazos para que puedan avanzar lo más rápido posible", aseveró, aunque insistió en el llamado a la búsqueda de acuerdos a falta de mayorías en el Congreso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter