Desafío Levantemos Chile consideró "oportunista" nombre del nuevo referente de oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes de la UDI, RN, Evopoli y el PRI respaldaron "Levantemos" para denominarse.

"El usar un nombre o logo similar al de Desafío Levantemos Chile nos parece improcedente y oportunista", afirmaron desde la fundación.

Desafío Levantemos Chile consideró
 UNO Archivo

La fundación solicitó "no utilizar nuestro nombre".

Llévatelo:

Desafío Levantemos Chile criticó al nuevo referente de oposición -compuesto por la UDI, RN, Evopoli y el PRI-, luego que los dirigentes respaldaran "Levantemos" como el nombre que los representará.

El nombre y muestras de gráfica fueron dadas a conocer por El Mercurio, donde se informó que el bloque se estaría "reencontrando con su sentido de coalición" y que el concepto es característico del sector.

Ante esto, la mencionada fundación salió al paso de la "idea de algunos partidos y movimientos políticos de utilizar para su nuevo referente el nombre 'Levantemos' y en su gráfica incorporar 'Levantemos Chile'", y solicitó "no utilizar nuestro nombre".

Esto porque "afectará la imagen independiente y apolítica de Desafío Levantemos Chile y limitará nuestra capacidad para seguir apoyando a tantos compatriotas".

El directorio, a través de una declaración pública, especificó que "Desafío Levantemos Chile es una marca registrada" y que "nuestra fundación no es política, religiosa ni pretende cumplir esos roles en nuestra sociedad".

"El usar un nombre o logo similar al de Desafío Levantemos Chile nos parece improcedente y oportunista, considerando el prestigio ganado por nuestra fundación apoyando a miles de compatriotas en terreno sin importar su color político o credo religioso", concluyó.

Imagen foto_00000016
Las propuestas gráficas para "Levantemos". (Fuente: El Mercurio)
Imagen foto_00000002
El comunicado de Desafío Levantemos Chile.

 

"Esperamos que no se use"

En conversación con Cooperativa Cristián Goldberg, presidente del directorio de la fundación, profundizó en la sorpresa y la molestia provocada por la similitud de las denominaciones, remarcando que espera que el "nuevo referente" desista de su idea.

"Nuestra opinión es bastante clara. Nosotros partimos hace cinco años con Felipe (Cubillos) en Iloca, se nombra a la fundación Desafío; estaba relacionada con el desafío de Cabo de Hornos, después 'Levantemos Chile' por la situación en la que estábamos, y la verdad es que la fundación ha trabajado harto en esto, se ha hecho en forma bastante en terreno el prestigio", recordó.

En consecuencia, "nos parece malo que se use un nombre que la fundación lo usa hace cinco años, que lo tiene registrado, y que, por lo demás, somos una fundación apolítica".

"Estamos muy esperanzados de que no se use, porque afecta a la gente que a nosotros más nos importa, que es los que necesitan la ayuda", finalizó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter