Los presidentes de RN, UDI, Evopoli y PRI, como miebros del nuevo referente de oposición, se reunieron en el Congreso para comenzar la coordinación legislativa con los jefes de bancadas del Senado y la Cámara de Diputados, con el fin de alinear intereses.
La vocera de este nuevo referente de la centroderecha -que aún no tiene nombre- y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, sostuvo sobre lo abordado que "más que nuestra priorización es la priorización que hace la ciudadanía".
Sobre lo que destacó que "hoy día la delincuencia, por ejemplo, es un tema que de verdad no resiste más y aquí entonces se tiene que coordinar, tenemos que coordinarnos. Nosotros en este nuevo referente vamos a hacernos planteamientos pero con la fortaleza que hoy día tenemos en el Parlamento con nuestros diputados y senadores".
Mientras que en torno a la reforma laboral, la vocera manifestó que "aquí hoy día lo que hay que hacer es mejorar, mejorar esta reforma, pero lo más importante es cómo nos ponemos de acuerdo para poder entregarle al país una votación que refleje aquellas cosas que están deficientes y que hay que recuperar.
El referente de oposición se reunirá en agosto para prepararse en víspera de las elecciones municipales, mientras que en octubre esperan dar a conocer el nombre de la coalición para evitar que este nombre no se vea involucrado en los escándalos de financiamientos en la política.