Alvear destacó el mensaje de sanación que Juan Pablo II dio a Chile en 1987
La precandidata de la Concertación recalcó su agradecimiento al Pontífice por las intenciones de reconciliar a Chile durante su visita al país.
La precandidata de la Concertación recalcó su agradecimiento al Pontífice por las intenciones de reconciliar a Chile durante su visita al país.
La abanderada presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, quien hace sólo unos días manifestó su condición de "mujer de fe", recordó la presencia del Papa en Chile ocurrida hace 18 años, cuando nuestro país vivía momentos difíciles.
La candidata se mostró profundamente conmovida por el estado de salud del Papa Juan Pablo II, sobre quien destacó su encuentro con los jóvenes en el Estadio Nacional que ayudo a sanar las heridas producidas sobre la dictadura.
"Haber estado en el Estadio Nacional con ese potente mensaje a los jóvenes en un estadio repleto, en un estadio donde se había torturado y, probablemente, la presencia del Papa y la bendición que el dio al estadio pudo hacer este proceso de sanación tan importante que se hizo en el Estadio Nacional", afirmó.
Alvear destacó los valores que Juan Pablo II entregó en ese momento a Chile y aseguró que son valores profundos los que marcan su vida y los proyectos que tiene para nuestro país como candidata presidencial.
La abanderada DC participó esta mañana en un encuentro con alumnos de Tercero y Cuarto Medio del colegio Saint George, donde compartió con ellos sus propuestas y reiteró el valor que le da a la participación juvenil.