Alvear espera que el Senado no se convierta en un reality
La candidata Santiago Oriente respondió a los temores del actual senador Gabriel Valdés, que advirtió de la "farandulización" del Parlamento.
La candidata Santiago Oriente respondió a los temores del actual senador Gabriel Valdés, que advirtió de la "farandulización" del Parlamento.
Soledad Alvear aseguró que su postulación al Senado apunta a realizar un trabajo "serio y responsable" para lograr hacer avanzar al país, por lo que espera que el Congreso no termine convirtiéndose en un espectáculo, como teme el actual senador Gabriel Valdés.
La postulante de la Democracia Cristiana (DC) a la circunscripción Santiago Oriente aseguró que "la política es una actividad demasiado seria que requiere mucha responsabilidad, legislar requiere mucho estudio, dedicación, y eso es lo que pretendo hacer".
"Es tan distinto el parlamentario que se dedica a estudiar y a aportar de aquel que se dedica a denunciar, que se asegura, sin duda, televisión, radio, medios de comunicación súper fácil. Pero eso no permite abocarse a dar las respuestas necesarias", comentó en Entre Nueve y Una.
"Espero no formar parte de una Granja VIP en el Senado", recalcó.
Sobre la posibilidad de que la diputada socialista Isabel Allende se convierta en su compañera de lista, indicó que espera que "ojalá el PS la nomine como candidata a senadora en la Cuarta Región que es lo que ella desea".
Respecto a la otra opción, José Antonio Viera-Gallo contó que él mismo le dijo que "no estaba disponible", "más aún cuando Gonzalo Martner está esperando que se le ratifique la postulación por esta circunscripción".
Reconoció, además, que la posibilidad de que la Concertación doble es "muy difícil", "pero no es imposible", a pesar de que acapara el 41 por ciento de las preferencias, según las últimas encuestas.