Tópicos: País | Política

Bachelet denunció "campaña del terror" en su contra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin dar nombres ni identificar el sector, la abanderada de la Concertación afirmó que se están difundiendo "mentiras" como que su eventual gobierno pretende terminar con el programa Chile Solidario.

contenido de servicio
Llévatelo:

Michelle Bachelet afirmó que ha constatado en terreno que existe una "campaña del terror" en su contra, aunque no quiso identificar de donde provenía.

 

Según la candidata de la Concertación están circulando rumores que mienten sobre su programa de gobierno, afirmando que pretende terminar con el programa de superación de la pobreza Chile Solidario, pasar a los funcionarios de las Fuerzas Armadas de su propio sistema de pensión al sistema de AFP y apoyar el matrimonio homosexual.

 

"Yo le pongo campaña del terror porque lo que se hace es introducir inseguridad tremenda en esa gente que si yo llego a ser Presidenta les van a pasar las penas del infierno", indicó durante un encuentro con pastores evangélicos.

 

"Se dice que voy a hacer cosas que no están en mi programa de gobierno", recalcó.

 

La candidata indicó que estos rumores los recibió de personas en distintas ciudades del país, que le preguntaban si era cierto que, por ejemplo, iba a terminar con Chile Solidario.

 

Sobre el origen de estos rumores no quiso explayarse, aunque lanzó una sospecha: "Imagino que esto es un diseño, hay muchas campañas que tienen expertos".

 

A propósito del respaldo de la diputada de Renovación Nacional (RN) Carmen Ibáñez al senador demócrata cristiano Adolfo Zaldívar, Bachelet aseguró que esto es una muestra más de la ingobernabilidad de la derecha.

 

"Sebastián Piñera habla que quiere conformar una nueva coalición y no ha sido capaz de unir a la derecha. Y esto (el apoyo de Ibáñez a Zaldivar) es una expresión más de lo mismo", señaló.

 

Además rechazó la idea de que Chile es una empresa, como afirma constantemente Piñera, ya que no se solucionan los problemas de la ciudadanía echando gente o bajando los salarios, como se hace en una compañía, según apuntó. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter