La candidata presidencial del Partido Socialista (PS) y el Partido por la Democracia (PPD), Michelle Bachelet, sostuvo este lunes un desayuno con un grupo de 25 empresarios, ocasión en la que abordó parte de sus lineamientos económicos, tal como lo hizo el pasado 28 de diciembre con representantes de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Durante el encuentro de este lunes, la ex ministra de Defensa planteó temas relativos a la distribución del ingreso y a incentivos para aumentar la inversión.
Asimismo, se refirió a la adaptabilidad o flexibilidad laboral y dijo que esa idea deberá ser estudiada en profundidad para comprobar si realmente puede disminuir la cesantía.
La propia candidata detalló que también se discutió "sobre cómo avanzar en generar más innovadores en el país y cómo identificar puntos y obstáculos existentes hoy día a nivel o del Estado, o de algunas condiciones de crédito o la ausencia de capital de riesgo que les permita desarrollarse".
Por su parte, Oscar Guillermo Garretón -presidente de Iansa- dijo que Bachelet no eludió referirse a temas complejos como el respeto a los derechos de los trabajadores.
"Nos hizo ver que como en muchos sectores de la sociedad se veía a los empresarios como sectores que no respetaban los derechos, a veces de los trabajadores. Yo creo que fue una combinación de apoyo al trabajo empresarial, con una preocupación de integrar a la sociedad", señaló.
El encuentro con el empresariado marca el inicio de una semana en la que entrará de lleno a la carrera por La Moneda, ya que en los próximo días dará la partida a los diálogos ciudadanos con los que pretende elaborar su programa de Gobierno.
Asimismo, el próximo viernes 7 la ex ministra presentará su equipo de campaña, el que no contará con generalísimo, según adelanto la propia candidata. Dicho grupo tendrá su sede en la calle Antonio Bellet, en la comuna de Providencia.