Piden que Cámara Baja presente denuncia por gastos de diputado Eguiguren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Monsalve (PS) aseguró que el parlamentario RN incurrió en un delito.

El aludido confirmó que ya pagó todas las deudas, aunque no ha detallado en qué gastó el dinero.

Piden que Cámara Baja presente denuncia por gastos de diputado Eguiguren
 ATON

Eguiguren descartó haber usado el dinero en gastos personales.

Llévatelo:

El diputado Manuel Monsalve (PS) pidió que la Mesa de la Cámara de Diputados presente una denuncia ante la Fiscalía por el uso irregular de dineros del Congreso por parte del parlamentario por la región de Coquimbo, Francisco Eguiguren (RN).

Después de que se conocieran las irregularidades en los pagos del arriendo de un vehículo por parte del diputado, Monsalve manifestó que "me parece que el diputado cometió un delito y lo que corresponde, por lo tanto, es que el presidente de la Cámara, junto con iniciar las acciones de investigación interna, tiene la obligación de colocar los antecedentes en conocimiento del Ministerio Público".

"Es evidente que hubo recursos públicos involucrados, eso en cualquier institución pública se llama malversación de fondos", añadió Monsalve.

En tanto, el presidente de la Cámara Baja, Iván Flores (DC), ya pidió todos los antecedentes del caso y comentó que "si hubiese estado pagada la deuda lo que resuelve es el problema administrativo con la institución, pero tenemos que revisar bien y en detalle cuál es el alcance de lo que pudo haber acontecido en el ámbito de la justicia".

Eguiguren: Deudas están pagadas

A través de una declaración pública, el diputado presentó el certificado de la automotora, en la que indica que la deuda fue pagada el viernes y que no hubo recursos públicos comprometidos.

Además, recalcó que los dineros no fueron utilizados ni para deudas de campaña ni para gastos personales.

Al respecto el presidente de RN, Mario Desbordes, aseveró que "la deuda está completamente pagada desde la semana pasada, los certificados están a disposición de la Cámara. El presidente de la Cámara va a pedir los informes jurídicos respectivos (...) no los usó para temas personales y por lo tanto esto tiene que revisarse al 100 por ciento".

"También él tendrá que explicar esto en la Comisión de Ética", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter