Audiencia de desafuero de Fulvio Rossi quedó fijada para el 25 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador independiente no asistió en dos oportunidades a su formalización por delitos tributarios.

Ambas ausencias del parlamentario fueron deliberadas, ya que dijo que quería formalizar la petición de desafuero.

Audiencia de desafuero de Fulvio Rossi quedó fijada para el 25 de octubre
 ATON

La solicitud del Ministerio Público detalla los antecedentes que pesan contra el senador, incluyendo la querella del SII por facilitación de facturas falsas.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago fijó para el miércoles 25 de octubre, a las 08:30 de la mañana, la audiencia donde se revisará la solicitud de desafuero del senador independiente Fulvio Rossi en el caso SQM.

El fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez, pidió desaforar al parlamentario luego que en dos oportunidades el legislador no asistiera a su formalización por delitos tributarios vinculados al financiamiento ilegal de su campaña política.

Ambas ausencias de Rossi fueron deliberadas, ya que el parlamentario por la Región de Tarapacá dijo que quería forzar la petición de desafuero con el fin de poder defenderse y demostrar su "inocencia" ante los tribunales.

La solicitud del Ministerio Público detalla los antecedentes que pesan contra el senador ex PS, incluyendo la querella del Servicio de Impuestos Internos (SII) por facilitación de facturas falsas, previo acuerdo con el ex gerente general de SQM Patricio Contesse, a través de terceros, como su asesora de prensa Mariela Molina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter