Caso SQM: Tribunal decretó sobreseimiento definitivo de Fulvio Rossi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del ex senador.

La Fiscalía aún puede apelar a la decisión del tribunal.

Caso SQM: Tribunal decretó sobreseimiento definitivo de Fulvio Rossi
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El Octavo Juzgado de Santiago decretó el sobreseimiento definitivo del ex senador del Partido Socialista Fulvio Rossi, formalizado en el marco del caso SQM.

El ex parlamentario, tras la decisión del tribunal, resaltó que "he sido sobreseido nuevamente por lo tribunales de justicia del país. Queda demostrada mi más absoluta inocencia".

"Espero de una vez por todas que me dejen en paz. Ya mis adversarios políticos cumplieron su objetivo: dejarme fuera del Senado", puntualizó en su cuenta de Twitter.

"Quiero señalar que estoy muy contento, después de tanto tiempo, de tantos años donde se trató de involucrarme en delitos que jamás cometí, hoy día llega a su fin", planteó.

"Espero que la Fiscalía no siga empecinada en esta persecución, siendo además un instrumento para fines políticos de aquellos que quisieron sacarme y lo lograron con éxito, del Senado", complementó el ex parlamentario.

Es la segunda vez que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago toma la decisión de sobreseer a Rossi, lo que había sido revocado por la Corte de Apelaciones. 

En la audiencia, la jueza Alicia Rosende volvió a decretar el sobreseimiento argumentando que los hechos no eran "constitutivos de delito" y que la fiscalía no tenía antecedentes nuevos para revertir la fundamentación. 

Tras esto, la Fiscalía tiene cinco días para volver a recurrir a la Corte de Apelaciones.

El fiscal Pablo Gómez confirmó la apelación y planteó que "nosotros tenemos un informe de la Policía de Investigaciones que da cuenta de forma detallada de la triangulación que se hizo con los dineros de SQM y como estos dineros terminaron en el patrimonio personal del senador Rossi".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter