Chadwick: Es muy difícil que el Presidente Piñera llegue al Consejo General UDI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro vocero de Gobierno aludió al cansancio de la gira del Mandatario por Asia.

Coloma aseguró que espera que se hagan "todos los esfuerzos" para que llegue.

Llévatelo:

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, adelantó que es posible que el Presidente Sebastián Piñera se reste del Consejo General de la UDI, fijado para este viernes y sábado en Espacio Riesco.

"Se le ha transmitido desde hace un tiempo de la UDI que se hace muy difícil que el Presidente pueda concurrir, en razón de su agenda y de su llegada ese mismo día después de un viaje muy extenso", sostuvo el ministro, en alusión al viaje por Vietnam, Corea del Sur y Japón, y recalcando que se acordó una invitación "informal" con el timonel gremialista, Juan Antonio Coloma.

Tras la salida de Rodrigo Alvarez del Ministerio de Energía, Chadwick apuntó que "creemos que no debiéramos tener y no se debiera generar ningún conflicto en nuestras relaciones de Gobierno con la UDI".

 

Imagen
El Gobierno adelantó que será difícil que Piñera llegue a tiempo. (Foto: UPI)

La nueva directiva de consenso de la UDI será presentada las 11:30 horas de este jueves y estará encabezada por el diputado Patricio Melero, quien sucederá en el cargo a Coloma.

El timonel saliente le restó importancia a la posible inasistencia de Piñera, aunque dijo esperar que se hicieran "todos los esfuerzos" para que el Presidente llegara a tiempo.

Coloma descartó además los rumores sobre la opción de sumar a Alvarez a la mesa de consenso, aunque recalcó que "espero que vuelva" a la comisión política y "no quedarme estancado en rencillas" al interior del partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter