Desbordes: Chile Vamos tapará bocas a todos quienes insinuaron delitos de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así comentó el personero el cierre de la investigación del caso Exalmar, sin levantar cargos en contra del ex Mandatario.

Hugo Gutierrez y otros que "malutilizan de manera permanente los tribunales" deberán responder, dijo el secretario general de RN.

Desbordes: Chile Vamos tapará bocas a todos quienes insinuaron delitos de Piñera
 ATON

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente dio cuenta que el persecutor Manuel Guerra comunicó a los intervinientes el cierre de la indagatoria.

Llévatelo:

Luego del cierre de la investigación del caso Exalmar, sin levantar cargos en contra del ex Presidente Sebastián Piñera, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, dijo que que lo que viene ahora en Chile Vamos es "tapar la boca a todos aquellos que trataron de insinuar que había delito".

La Fiscalía Regional Metropolitana Orientea través de un comunicado, dio cuenta este lunes que el persecutor Manuel Guerra, comunicó a los intervinientes el cierre de la indagatoria y el sobreseimiento definitivo de la causa.

Lo anterior, para Desbordes, "permite, obviamente, eliminar un factor que distraía": "En mi opinión, lo que viene ahora es tapar la boca a todos aquellos que trataron de insinuar que había delito", indicó.

"Y dos, que el diputado Gutiérrez y todos quienes malutilizan de manera permanente -porque no es una cuestión aislada- el sistema jurisdiccional, los tribunales y la Fiscalía, deban responder. Aquí tienen que hacerse responsables, este tipo de cosas no pueden ser gratis", agregó.

Bellolio: Es importante una mayoría social, no sólo electoral

Este martes, el ex Mandatario tendrá una cena privada con los diputados de oposición en el Congreso Nacional, en Valparaíso. Allí se tratará -entre otros- el llamado a los partidos de Chile Vamos a pactar posturas comunes frente a la agenda legislativa del Gobierno -como ocurrió este lunes con educación- y nuevas estrategias de campaña, adelantó el diputado UDI Jaime Bellolio

"Es importante tener una mayoría social y no solamente electoral. Eso se obtiene a través de escuchar a las familias de clase media, sintonizar con las familias más vulnerables. Hoy día queremos volver a convocarlos a una mirada de futuro", afirmó el gremialista.

"Yo creo que Sebastián Piñera tiene que hacer lo mismo, poder renovar los equipos, complementarlos con nuevas figuras que sean no necesariamente jóvenes. Esto no tiene que ver con edad, tiene que ver, más bien, con apertura hacia el futuro", sostuvo.

Hoy se develará eventual futuro "parlamentario" de Kast

Este martes sigue, además, la reunión de negociación parlamentaria en Chile Vamos, pero con la novedad de que se dará a conocer el futuro del diputado Evopoli y ex precandidato presidencial Felipe Kast -derrotado por Piñera en las pasadas primarias del 2 de julio-, no descartando la aspiración senatorial.

El presidente de Evopoli, Francisco Undurraga, aseguró que "las negociaciones parlamentarias no están trabadas por una decisión de Felipe Kast. Las negociaciones parlamentarias son acuerdos que estamos buscando por cupos y no por quiénes van a ocupar aquellos cupos. En ese contexto, el tema de tope no es Felipe Kast y nunca lo ha sido", dijo.

"Estamos abiertos a respetar la decisión que tome Felipe en relación a desde dónde quiere jugar el partido en el próximo periodo parlamentario, que se inicia en el 2018", añadió. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter