Diputado RN: Designar a Lily Pérez en Gobierno de Piñera sería "una pésima señal"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ella formó parte de su fracasado movimiento Amplitud, que generó más problemas que beneficios", dijo Leopoldo Pérez.

"Me parece que sería una decisión desacertada", añadió el jefe de bancada de RN.

Diputado RN: Designar a Lily Pérez en Gobierno de Piñera sería
 ATON

El diputado Leopoldo Pérez criticó la "falta de generosidad" de la senadora ex RN.

Llévatelo:

En Renovación Nacional no gusta la posible designación de la senadora Lily Pérez (ex RN), derrotada en las pasadas elecciones parlamentarias de noviembre, como intendenta de la Región de Coquimbo.

Los futuros ministros del comité político elaborado por Sebastián Piñera se trasladarán este jueves hasta la zona de Lago Ranco para definir los nombramientos en las 33 subsecretarías y 15 intendencias regionales, los que se darán a conocer el 19 de febrero.

El jefe de bancada de RN, Leopoldo Pérez, comentó que la posible designación de la senadora "es una pésima señal a los partidos políticos de Chile Vamos, ella formó parte de su fracasado movimiento Amplitud, que generó más problemas que beneficios".

"A juicio de Renovación Nacional, yo no puedo hablar por el partido, pero como diputado y militante, me parece que sería una decisión desacertada; de hecho, su competencia en la Quinta Región, con falta de generosidad, permitió que no tuviésemos otro senador del sector", añadió el parlamentario.

Rodrigo Ubilla repetiría como subsecretario del Interior

En cuanto a la Subsecretaría del Interior, la apuesta sería nuevamente por Rodrigo Ubilla, quien incluso ya habría comenzado los contactos para formar su equipo de trabajo en La Moneda.

Sobre la posible designación de Ubilla, el diputado Gonzalo Fuenzalida, vicepresidente de RN, apuntó que "no sé si es el más indicado, yo creo que hay mucha gente también que tiene capacidades para hacerlo, pero obviamente que Rodrigo Ubilla corre con ventaja en el sentido que tiene una experiencia de haber sido ya subsecretario de Interior y tiene un gran conocimiento del mundo público".

"Eso es clave en un subsecretario que tiene que manejar todas las aristas de la política interior del país, estar en contacto con las policías, hacerse cargo de las catástrofes, una serie de cosas donde creo que Rodrigo tiene la experiencia suficiente para hacerlo muy bien", agregó.

Otros nombres que se barajan para subsecretarías e intendencias son el ex diputado UDI Claudio Alvarado, Raúl Figueroa, Sylvia Eyzaguirre, la diputada Karla Rubilar, el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, y el diputado RN Germán Becker.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter