Renovación Nacional pide al ministro Varela "concentrarse en los temas de su cartera"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El timonel Mario Desbordes pidió al titular de Educación "entrar un poco en el rodaje" de lo que es ser ministro de Estado.

El presidente Sebastián Piñera aseguró que el tema del lucro en la educación superior ya está "zanjado".

Renovación Nacional pide al ministro Varela
 ATON

RN pide "concentrarse" en los temas del MINEDUC a Gerardo Varela.

Llévatelo:

Siguen las repercusiones a los polémicos dichos del Ministro de Educación, Gerardo Varela. Todo luego de decir en Radio Universo que si él legislara "no pondría penas de cárcel para la gente que gana plata" y que les da condones a sus hijos porque "son unos campeones".

Desde Renovación Nacional pidieron más delicadeza en sus palabras, aunque le bajaron el perfil a los dichos.

"Es evidente que no son buenas frases. Yo creo que en eso hay que entrar un poco en el rodaje más rápido de lo que es ser ministro de Estado y en eso yo sé que él es un hombre inteligente que va a darse cuenta rápidamente que las frases de ayer no son buenas. Ojalá se concentre más en los temas que son propios de su cartera", dijo el timonel Mario Desbordes.

En tanto, esta mañana el Presidente Sebastián Piñera fue consultado sobre el tema en el matinal Muy Buenos Días. Aseguró que el tema del lucro "la sociedad chilena lo zanjó".

Respecto a los dichos de Varela, el mandatario aseguró que "él dijo algo distinto. Él dijo que todas las personas les gusta tener más que menos. Eso es verdad. Pero en la educación superior no va a haber lucro".

Los dichos del ministro de Educación respecto al lucro se suman a lo que dijo en la misma entrevista respecto al uso de condones y a cuántos usan sus hijos que sacó ronchas en el movimiento estudiantil, desde donde le exigieron "disculpas públicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter