Lagos instó a los diputados Letelier y Pérez a competir con lealtad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario recibió a los dos candidatos oficialistas al Senado por la Sexta Región, un día después que el PPD acrecentara su disputa con el PS al buscar el respaldo DC.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un llamado a competir con lealtad efectuó el Presidente Ricardo Lagos a los candidatos concertacionistas al Senado por la Sexta Región, los diputados Aníbal Pérez (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS), a quienes recibió este jueves en el Palacio de La Moneda.

 

La cita se llevó a cabo un día después que el Partido por la Democracia anunciara públicamente su respaldo a Juan Carlos Latorre -candidato de la Democracia Cristiana (DC) a la Cámara Baja por Santa Cruz- en detrimento del socialista Rubén Andino, medida con la que busca ganar el respaldo de la Falange a Aníbal Pérez.

 

A la salida del encuentro, Pérez justificó el apoyo a Latorre y argumentó que es normal que ambas tiendas intenten buscar los votos de la DC.

 

Agregó que la competencia parlamentaria en la Sexta Región será dura, pero se comprometió a mantenerla dentro de los límites de la lealtad.

 

Por su parte, el diputado Letelier evitó el contacto con la prensa abandonado sigilosamente el lugar por los subterráneos de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter